jueves, 28 de agosto de 2014

Las cinco razones de la marcha de Xabi Alonso deja la Roja y negocia con el Bayern

 
Xabier Alonso Olano (Tolosa, Guipúzcoa, España, 25 de noviembre de 1981), conocido deportivamente como Xabi Alonso , es un futbolista español que ejerce en la demarcación de centrocampista. Actualmente milita en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Xabi Alonso se marcha del Real Madrid. Así, casi sin avisar, a toda prisa y con urgencias, saltó la noticia de su salida del Santiago Bernabéu. Una salida bomba. Hace apenas 48 horas nadie en la capital de España podía imaginar que el de Tolosa estaba haciendo las maletas para irse al Bayern de Múnich. Ni él mismo lo sabía. Sin embargo, una llamada de Pep Guardiola durante la tarde del martes lo cambió todo. Del blanco al negro. Del "me quedo" al "me marcho".


Las cinco razones de la marcha de Xabi Alonso del Real Madrid al Bayern
1.  Kroos y la pérdida de galones
La razón fundamental por la que Xabi Alonso deja el Real Madrid tiene, paradójicamente, nombre alemán y origen bávaro.

2.  El maestro Guardiola
Pep Guardiola ha sido clave en el fichaje de Xabi Alonso. Cuenta la Cadena Cope que en realidad el de Santpedor ya pidió su fichaje en el otoño de 2013, cuando Xabi negociaba su renovación con el Real Madrid y las dudas rondaban su cabeza. El problema es que fue el propio Bayern de Múnich el que echó atrás los deseos de su técnico ante el overbooking que había en el puesto (Thiago, Javi Martínez, Kroos...).
aprenderá mucho para lo que podría convertirse en la próxima profesión del de Tolosa.
Alonso quiere ser entrenador y tras haber tenido a Mourinho, Del Bosque, Rafa Benítez o Ancelotti entre sus preparadores, la experiencia que adquiera con Guardiola le hará dar el salto de calidad definitivo en esa búsqueda por convertirse en técnico.
3.  Nuevos retos
Xabi Alonso lo ha ganado todo. No hay título que se le haya resistido. pese a ello, él tiene hambre de más gloria. Una gloria que ya completó la temporada pasada con la consecución de la 'Décima' y que, para esta temporada, dejaba un importante vacío de objetivos. El Real Madrid podría repetir éxito, pero no aumentarlo (más allá de un ya imposible sextete).

4.  Hambre de experiencias no sólo futboleras
Xabi Alonso es un tipo atípico en esto del fútbol. El motor de sus motivaciones es totalmente distinto al de otros jugadores. A él no le mueve el dinero (en Múnich ganará un millón de euros menos que en Madrid) o quedarse al lado de los suyos. No. A él le mueve una pasión especial por el fútbol. Xabi es romántico del balompié, de los que trata de no engañar a nadie y aprender a cada segundo.
Lo cierto es que su marcha a Alemania no sorprende. Allí podrá aprender de un país con una cultura futbolística diferente, muy cercana a la que tanto le enriqueció en Inglaterra.

5.  En busca de sus amigos
En Alemania, por el contrario, Xabi se encontrará con viejos conocidos, como es el caso de Pepe Reina, con quien mantiene una magnífica relación y del que es algo más que un amigo personal. Su presencia en el Allianz Arena también ha sido clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario